¿Sabe lo que un internista puede hacer por usted?

El internista es un médico especialista en las enfermedades de los Adultos. Es un especialista con entrenamiento completo en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los adultos, de la misma manera que el pediatra lo es de los niños.

 

¿ Qué caracteriza al internista? El internista estudia y trata a los enfermos adultos en forma integral, es decir, trata enfermedades que suceden en la persona y no en órganos enfermos.

 

Está capacitado para atender pacientes con varias enfermedades simultáneas, independientemente que se asienten en órganos de diferentes aparatos y sistemas. También estudia a pacientes cuyo diagnóstico no ha sido posible establecer.

 

¿ A quién atiende el internista ? Al enfermo adulto , incluyendo a los adolescentes y personas de la tercera edad.

 

¿Cuál es la labor del internista? Como todo médico tiene la obligación de prevenir las enfermedades. Está capacitado para atender enfermos: con padecimientos simples o complejos, agudos o crónicos, con enfermedades simultáneas, en los que no se ha establecido el diagnóstico y en padecimientos con afectación de múltiples órganos.

 

Frecuentemente es consultado por otros especialistas, para participar en la determinación del diagnóstico y tratamiento del enfermo en especial cuando existen problemas complejos o múltiples. Cuando la naturaleza del  padecimiento lo amerita solicita la participación de otros especialistas con la finalidad de brindar al paciente la mejor atención posible.

 

El internista permanece en el centro del cuidado de sus pacientes, por lo que puede proporcionar una vigilancia constante.

 

¿Dónde lleva a cabo su labor el internista? El internista puede llevar a cabo la atención del adulto enfermo en el hospital, en el consultorio y en el domicilio del paciente.

 

Asociación Mexicana de Medicina Interna

Contador de Visitas

Hoy: 0

Esta semana: 13

Este Mes: 69

Total: 1022